jueves, 14 de junio de 2012

Bodegones y Paisajes en Salón Urbano: Ana Luz Gutiérrez del Solar




Desde este sábado 16 al 30 de junio se presenta en la Sala Municipal Salón Urbano, la pintora y artista plástica Ana Luz Gutiérrez del Solar. De un estilo clásico y de temática intimista de bodegones florales y paisajes campestres, la luminosidad de su pintura trae a la sensibilidad la placidez de una mímesis acabada, que descansa sobre contrastes sutiles y brillos destacados.

De formación variada en talleres como el de las artistas Elena Muñoz y Bessie Arenas, Ana luz Gutiérrez, ha expuesto en diversas salas entre ellas el Centro Cultural al Sur Maipo – Buin, la Universidad Gabriela Mistral, y  recientemente el Centro Cultural de la ciudad de La Ligua, con una muestra exitosa con altísima concurrencia.

Finalmente, se invita a todos los amantes de la pintura a visitar esta interesante muestra.

LA ENTRADA ES LIBERADA

martes, 5 de junio de 2012

Little limonade octopus zombie: Dibujos de una joven artista en Salón Urbano.




Desde el 1 al 15 de junio se presenta en Sala Municipal Salón Urbano, la joven artista local de 16 años, Simone Hermosilla Huilipan. Con creaciones que reflejan su mundo interior,  plagado de historias y de seres que parecen salir de una página de manga, Simone demuestra que para expresar solamente hacen falta la motivación, un lápiz y papel. Esta joven plasma la emoción y la libertad que le produce dibujar, trazar líneas hasta convertirlas en pequeños universos y seres, por medio de una gráfica de líneas firmes y colores vibrantes, que serán un interesante relato de observar para los espectadores de esta muestra.

Sobre Simone
Simone Elisa Hermosilla Huilipan, nacida en Santiago de Chile, desde pequeña demostró inquietudes artísticas, participando en diversos talleres de creación y dibujo, como son el Taller Millaray en el Centro Cultural Espiral y el Taller de Juguetes Locos. Destaca su participación en el Primer Seminario de Artes Visuales para Jóvenes Estudiantes, instancia organizada por la Escuela Municipal de Bellas Artes y la Oficina de la Juventud Municipal. Actualmente Simone enfoca sus intereses creativos en el dibujo y la gráfica como las que ha decidido mostrar en esta, su primera exposición.

LA ENTRADA ES LIBERADA

viernes, 1 de junio de 2012

Día de la Danza se celebra en Quillota: Gala con destacadas agrupaciones se dará cita en Teatro Portales

Jean Georges Noverre - La Danza


El nacimiento del maestro francés Jean Georges Noverre, ocurrido el 29 de abril, es el día que la Unesco estableció para celebrar el Día Internacional de la Danza. La importancia de Noverre radica en haber sentado las bases del ballet de acción, el cual dio origen a la forma actual de danza escénica.

La Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota, no ha querido estar ausente de esta celebración y ha preparado para este domingo 03 de junio una función de Gala a realizarse en el Teatro Municipal Diego Portales a las 18:30 horas, en la cual se harán partícipes destacadas agrupaciones y escuelas del país de los más variados estilos, que van desde el ballet clásico hasta el hip hop, tales como: Escuela de Ballet Corporación Cultural de La Reina, Escuela de Danza Ana Luisa Baquedano Movimiento Moderno, Taller de Danza Contemporánea de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Talagante, Balletargarona, Movimiento Cuerpo y Alma y Ballet As-Salaam y Samira Mish.

Para finalizar se invita a todo el público amante de la danza a presenciar este hermoso espectáculo el cual tendrá entrada totalmente liberada.

viernes, 25 de mayo de 2012

Comercio justo y medio ambiente en Salón Urbano: id-project, los bolsos con conciencia social y ecológica



La Sala Municipal Salón Urbano, invita a la Comunidad a participar de una experiencia de emprendimiento diferente y única: id-project. Este proyecto es una iniciativa nacida en esta, nuestra Ciudad y que plantea la idea de crear un producto con un diseño y confección de calidad excelente, basándose en dos preceptos: reciclaje y re-inserción social.
Así, id-project, a la vez que re-inserta socialmente a prisioneros chilenos por medio del trabajo en la confección de productos, lo hace respetando un comercio justo y ecológico. La materia prima para su confección son cámaras de camión en desuso que son recicladas, aportando con este material durabilidad y calidad a sus diseños.

El equipo id-project ha querido en esta ocasión mostrar al público y a la Comunidad su trabajo con una exhibición de sus productos, destacando principalmente las bases de su iniciativa, social y medioambientalmente responsables, demostrando claramente que un comercio justo es posible.   

EXPONE DESDE EL 26 AL 31 DE MAYO EN SALA MUNICIPAL SALÓN URBANO 
ENTRADA LIBERADA









Más información: www.id-project.ch

jueves, 24 de mayo de 2012

Temporada de Teatro en Casa de la Cultura de Quillota


El taller de Teatro de La Casa de la Cultura de Quillota, ubicada en sus dependencias en Merced 175, te invita a asistir a su cuarta temporada de ciclos de teatro. Esta temporada denominada "III Ciclo de Teatro en Pequeño Formato" comienza el sábado 19 de mayo y concluye el sábado 7 de julio. Durante estos ocho sábados podrán disfrutar de distintas obras traídas desde Valparaíso que pertenecen a compañías emergentes.
Serán 8 semanas de teatro con compañías provenientes de Valparaíso que presentarán sus obras.
Las funciones comenzáron este pasado sábado 19 de mayo, con la obra "La entrevista" de la cía. La Lengua del Esperpento, y durarán hasta el sábado 7 de julio.

Las funciones se realizan a las 21:00 horas y tienen un valor de $2.000.-

PROGRAMACIÓN:
19 de Mayo: "La Entrevista" Cía. La Lengua del Esperpento.

La Entrevista, Cía La Lengua del Esperpento






26 de Mayo: "Desde el Mismo Lugar" Teatro Descalzas




2 de Junio: "Patas de Gallo" Cía. La Mala Ignorancia






9 de Junio: "21/12" Teatro Virgen




16 de Junio: "Liceo c/ número" Cía. Teatropikal.




23 de Junio: "Como Matar al Presidente" Teatro Ocaso





30 de Junio: ¿Quién es Bettie? Cía. Cadáver Exquisito.

7 de Julio: "Y... Cuál es tu canción Favorita?" Dir: Claudia Fuentes.

martes, 15 de mayo de 2012

Creaciones en Piedra en Salón Urbano: Taller de Escultura de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quillota






Desde el 14 al 24 de mayo se realizará la muestra del Taller de Escultura de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quillota, de esculturas realizadas íntegramente en piedra. Este Taller, dirigido por la maestra y escultora Nancy Mella Jiménez, tiene el objetivo de instruir a los alumnos y alumnas en el oficio del escultor en todo lo que ello implica, conceptos básicos de forma, volumen etc, conocimientos de materiales, uso de herramientas y creación. El resultado de este proceso es lo que el público visitante podrá apreciar en esta oportunidad.
La temática es variada y va desde la abstracción a la figuración, resaltando que cada alumno-artista ha acrisolado su mundo personal en cada una de estas piezas.

"Para nuestra escuela, es un honor que sus alumnos y alumnas, compartan su trabajo. En esta selección de obras, el espectador podra descubrir las emociones y ensueños que cada alumno-artista ha sabido impregnar a la piedra, extrayendo de su milenaria existencia, poesía de actualidad"


Alumnos-artistas participantes:

Carolina Videla
Christian Videla
Patricia Castro
Graciela Monreal
Nancy Gordillo
Norma Mena
Verónica Gallardo
Erika Aguilera


lunes, 14 de mayo de 2012

Finaliza exitosa muestra del FotoClub de Adulto Mayor de Quillota en Salón Urbano




Exitosa fue muestra del Club de Fotografía del Adulto Mayor en Salón Urbano

El pasado sábado 12 de mayo ha finalizado exitosamente la muestra del Club de Fotografía del Adulto Mayor, agrupación que aún tiene abierta la invitación a los amantes de la fotografía a compartir esta afición y unirse a ella. La muestra tuvo una excelente acogida en el público visitante y exhibió piezas de una belleza y calidad admirables.

Para los interesados en participar de esta iniciativa deben comunicarse a los siguientes números y contactos:
Fonos: (33) 256051 - (33) 250722
Fotoclubamquillota@gmail.com